River Plate asegura a su ‘Napoleón’ por 4 años más

River Plate asegura a su ‘Napoleón’ por 4 años más

Las negociaciones entre River Plate y Marcelo Gallardo llegaron a buen puerto. El 'Muñeco' seguirá como DT del equipo millonario 

>> Marcelo Gallardo y un gesto de respeto hacia Roberto Mosquera

Marcelo Gallardo y River Plate llegaron a un acuerdo y extendieron el vínculo que los une. ‘Napoleón’, como conocen al DT los hinchas millonarios, se quedará cuatro años más. Rodolfo D’onofrio, presidente del club, lo hizo oficial en conferencia de prensa.

"Quiero manifestar la alegría que tengo por este nuevo proyecto. Además, siento que estoy en mi mejor momento. Lógicamente aprendí y la experiencia es impagable, no es fácil estar acá y haber sido competitivo siempre o casi siempre, armando grupos con jugadores que respondieron de manera maravillosa”, expresó Gallardo. 

Títulos conseguidos
El popular ‘Muñeco’ tiene en su palmarés como DT de River la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, fue bicampeón de la Recopa en el 2015 y 2016, y consiguió la Copa Suruga Bank en 2015. Además, fue bicampeón de la Copa Argentina en 2015 y 2016.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.