¿Cómo asimiló Dani Alves que no jugará el Mundial?

¿Cómo asimiló Dani Alves que no jugará el Mundial?

Conoce los detalles de uno de los momentos más delicados en la carrera de Dani Alves con la Selección Brasileña

>> Dani Alves responde con dureza a Forlán sobre polémica Cavani-Neymar

Una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha sacó a Dani Alves de Rusia 2018, una noticia que lastimó más que el físico del jugador del PSG, según reveló Edu Gaspar ex futbolista brasileño que ahora se desempeña como coordinador de las selecciones brasileñas.

"Una vez se supo que Alves no estaría en el Mundial, Tite habló con él por teléfono. Alves estaba basta afectado y hundido, intentamos animarle, aunque las lágrimas se asomaron a sus ojos. No sé qué le dijo Tite exactamente", comentó Edu, quien junto a Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, el mismo que operó a Neymar, viajaron a París y le comunicaron cara a cara a Dani Alves que estaba descartado para la Copa del Mundo.

"Alves se mostró fuerte en el primer momento, asimilando lo que le iba diciendo el doctor. Pero no voy a negar que lloró, iba y venía llorando mientras trataba de ser fuerte. Nos pidió que trasladáramos un mensaje a la gente de Brasil: 'Lleven buena energía, no quiero que se pongan tristes ni melancólicos'", contó Edu.

Afortunadamente, Dani Alves aceptó con resignación que no jugará el Mundial y envío un mensaje a través de un video que difundió en sus redes sociales. "Mi ego está un poco herido, pero mi alma está en paz. Estoy aquí para agradecer todos los mensajes de apoyo, de cariño y todas las oraciones que me hicieron llegar. Quería decirles que, si tienen que quedarse con algo mío, que sea con mi alegría, con mi energía, con mi locura", expresó.

"Confío mucho en este grupo. Vamos a esperar que todo salga bien, y de hecho ya salió. Estaré en la hinchada, alentando desde afuera. Espero que ustedes estén en paz y estén bien, porque yo también lo estoy", concluyó el lateral brasileño.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.