¿Cómo asimiló Dani Alves que no jugará el Mundial?

¿Cómo asimiló Dani Alves que no jugará el Mundial?

Conoce los detalles de uno de los momentos más delicados en la carrera de Dani Alves con la Selección Brasileña

>> Dani Alves responde con dureza a Forlán sobre polémica Cavani-Neymar

Una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha sacó a Dani Alves de Rusia 2018, una noticia que lastimó más que el físico del jugador del PSG, según reveló Edu Gaspar ex futbolista brasileño que ahora se desempeña como coordinador de las selecciones brasileñas.

"Una vez se supo que Alves no estaría en el Mundial, Tite habló con él por teléfono. Alves estaba basta afectado y hundido, intentamos animarle, aunque las lágrimas se asomaron a sus ojos. No sé qué le dijo Tite exactamente", comentó Edu, quien junto a Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, el mismo que operó a Neymar, viajaron a París y le comunicaron cara a cara a Dani Alves que estaba descartado para la Copa del Mundo.

"Alves se mostró fuerte en el primer momento, asimilando lo que le iba diciendo el doctor. Pero no voy a negar que lloró, iba y venía llorando mientras trataba de ser fuerte. Nos pidió que trasladáramos un mensaje a la gente de Brasil: 'Lleven buena energía, no quiero que se pongan tristes ni melancólicos'", contó Edu.

Afortunadamente, Dani Alves aceptó con resignación que no jugará el Mundial y envío un mensaje a través de un video que difundió en sus redes sociales. "Mi ego está un poco herido, pero mi alma está en paz. Estoy aquí para agradecer todos los mensajes de apoyo, de cariño y todas las oraciones que me hicieron llegar. Quería decirles que, si tienen que quedarse con algo mío, que sea con mi alegría, con mi energía, con mi locura", expresó.

"Confío mucho en este grupo. Vamos a esperar que todo salga bien, y de hecho ya salió. Estaré en la hinchada, alentando desde afuera. Espero que ustedes estén en paz y estén bien, porque yo también lo estoy", concluyó el lateral brasileño.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.