Roberto Martínez explicó la razón de la no convocatoria de Radja Nainggolan, mediocampista de la Roma

>> España: 3 ausencias de lujo en la lista para el Mundial

El entrenador de la Selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, sorprendió al presentar una convocatoria de 28 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 sin Radja Nainggolan, mediocampista de la Roma.

Polémica decisión del director técnico, con paso por Swansea, Wigan y Everton, debido a que el futbolista era un habitual convocado a los 'Diablos Rojos' y mantenía un excelente rendimiento con la 'Loba', llegando incluso a las semifinales de la Champions League.

"Ayer fui a verle a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo", explicó Martínez sobre el no llamado a Nainggolan.

Convocados:

- Arqueros: Koen Casteels (Wolfsbourg/GER), Thibaut Courtois (Chelsea/ING), Simon Mignolet (Liverpool/ING) y Matz Sels (Anderlecht)

- Defensas: Toby Alberweild (Tottenham/ING), Dedryck Boyata (Celtic/ESC), Laurent Ciman (Los Angeles FC/USA), Vincent Kompany (Manchester City/ING), Thomas Meunier (PSG/FRA), Thomas Vermaelen (Barcelona/ESP), Christian Kabasele (Warford/ING), Jordan Lukaku (Lazio/ITA), Jan Vertonghen (Tottenham/UNG)

- Mediocampistas: Yannick Carrasco (Dalian Yfang/CHN), Nacer Chadli (West Bromwich Albion/ING), Kevin De Bruyne (Chelsea/ING), Mousa Dembélé (Tottenham/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Youri Tielemans (Mónaco/FRA), Axel Witsel (Tianjin Quanjian/CHN), Leander Dendoncker (Anderlecht), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach/GER), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP)

- Delanteros: Michy Batshuayi (Borussia Dortmund/GER), Christian Benteke (Crystal Palace/ING), Romelu Lukaku (Manchester United/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING).

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.