El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, habló tras anotar un autogol en la inesperada goleada en contra recibida en Santiago.

>> Paliza de Paraguay a Chile con autogol de Vidal incluido

Arturo Vidal atraviesa por días turbulentos en la Selección Chilena. El volante venía de ser acusado de reincidir en actos a inicios de semana y para colmo de males, anotó un tremendo autogol que permitió a Paraguay en caminar un histórico 3-0 en el Monumental de Colo Colo. Vidal, fiel a su estilo, no se ocultó y dio la cara ante la prensa chilena y dejó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram.

La derrota
“Muy triste. Creo que merecíamos ganar, buscamos por todos lados. Estuvimos siempre en el campo de ellos, pero así es el fútbol: cuando no concretas y les das espacios con equivocaciones, te pasan por encima. Esto es la eliminatoria y así se tiene que jugar. Hay que tratar de mejorar y descansar para ir a buscar los puntos a Bolivia”.

Las acusaciones
“Muy agradecido por el cariño de la gente. Hubo cosas antes del partido que molestan, pero hay que seguir. A algunos no les gusta que esta generación dorada siga logrando cosas, pero nosotros sabemos quiénes están con nosotros cuando ganamos y perdemos, así que por ellos vamos a sacar esto adelante y vamos a ir al Mundial”.

El autogol
“Cuando uno hace un autogol jugando en casa, contra un equipo que solo hace defenderse, claramente uno se pone nervioso y sale a buscar de todas formas. Pero con todos los jugadores dentro del área es muy difícil, así que nada. tratar de mejorar eso”.

“Siempre estuvimos en el campo de ellos y nos pillaron tres veces mal parados y nos hicieron los goles. Mi autogol fue mala suerte”.

Rusia se complica
“El primer objetivo era sacar nosotros los puntos para estar tranquilos y no depender de nadie con el equipo que tenemos. Pero así es el fútbol. Hoy no se dio, vamos a seguir luchando hasta el final”.

Bolivia
“Será muy difícil allá en La Paz. hay que estar muy concentrados y traernos esos tres puntos como sea”.

Mensaje en las redes sociales
"Ahora deben estar felices los mala leche qué hay en este país!!! pero no se preocupen, cada vez me falta menos para irme!!!"

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.