Julen Lopetegui no seguirá como DT de la Selección Española. Luis Rubiales anunció a Fernando Hierro en conferencia de prensa y este dio sus primeras impresiones. 

>> Piqué apela a hazaña de una Universidad para ganar el Mundial

España es uno de los candidatos para llevarse el Mundial. El equipo comandado por Sergio Ramos, Piqué, Busquets e Iniesta tienen nuevo entrenador a dos días de su debut. Este va a ser Fernando Hierro quien ya fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa. El ex Real Madrid habló y espera la unidad de todo su país.  "Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo, en lo que puede dar el equipo en este Mundial. El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", dijo Hierro.

Luego, el estrtage español puntualizó que "yo he sido director deportivo en estos últimos 7 u 8 meses y entiendo que no podía defraudarlos. Mi gran admiración y cariño por Julen (Lopetegui), por todo el trabajo que ha realizado y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura. Creo que es una magnífica oportunidad para que ayudemos todos los que hemos tenido la suerte de conocer la casa. Hay un trabajo fantástico por hacer".

Con respecto a cómo será su trabajo y lo que espera del equipo en la competencia, Hierro fue sincero: "No se puede tocar en dos días lo que ha llevado dos años de trabajo. Agradecemos a todo el staff que se quedó con nosotros. Tenemos que ser coherentes y sabemos que a 48 horas no podemos cambiar nada. Es un grupo de chavales que llevan dos años que han hecho una clasificación impecable. Tenemos un reto bonito este viernes 15".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.