El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon no podrá participar en su sexto Mundial tras caer eliminado ante Suecia en la repesca europea.

>> ¡Italia queda fuera de Rusia 2018! (VIDEO)

Las lágrimas de Gianluigi Buffon fueron más que elocuentes, el portero pensaba retirarse del fútbol en Rusia 2018, logrando además ser el único futbolista de la historia en jugar seis veces la Copa del Mundo. El arquero campeón en Alemania 2006 encaró las cámaras al final de la eliminación ante Suecia y entre lágrimas esto fue lo que dijo:

"Es una lástima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante".

"Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación".

"No hemos infravalorado nada, Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, sobre todo tras el resultado de la ida. Quién ha jugado estos sabe la presión que hay. Física y mental. Ellos han jugado como en la ida".

"Hay esperanza porque tenemos fuerza. Un abrazo grande a todos los que me han apoyado. ¿Ventura? (DT de Italia) Tiene las mismas culpas que tenemos nosotros y todos los italianos".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.