¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras anunciar su lista de 23?

¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras anunciar su lista de 23?

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa sobre la nómina de convocados para el Mundial Rusia 2018

>> Los 23 de Jorge Sampaoli para Rusia 2018

Lesionados y convocados
"Yo me hago cargo. No es lo ideal que los jugadores no lleguen en su potencial mayor. Veremos cómo llega Biglia después de su lesión, pero no está fuera de forma, igual que Mercado. Y Agüero trabajó muy intensamente con nosotros, sin molestias y poniéndose en forma. Quiero agradecer el amateurismo, que no hayan tenido descanso y se hayan bajado del avión para venir a entrenar hasta en doble turno".

Mascherano de volante central
"Se entrega como un juvenil desde que se bajó del avión. Sobre su cambio de posición en la lista, la realidad es que por su jerarquía y experiencia puede jugar de central o de mediocentro solo. El cambio se debe a que íbamos a incomodar a Salvio como lateral y lo pusimos a Ansaldi. Y como elegimos a Meza nos faltaba un volante central, que es Javier".

Ausencia de Icardi
"Los delanteros que quedaron sin venir son muy importantes. Estuvieron en consideración Perotti, Papu, Lautaro Martínez en algún caso, Icardi. Cualquiera podía estar. Tenían que ir cuatro y elegimos esos (Messi, Higuaín, Agüero y Dybala). Tampoco está Benedetto por una lesión, ni Ángel Correa, Joaquín Correa o Gio Simeone".

Arquero titular
"A Franco (Armani) no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Sergio (Romero) rindió mucho cada vez que atajó en la Selección, pese a que no juega mucho en su club, y confiamos en él. Willy (Caballero) en la última gira mostró confianza. Decirte quién va a ser el arquero de la Selección sería imprudente".

Once titular
"Estamos muy lejos de tener el 11 para el debut. Tenemos un bosquejo y hemos jugado mucho armando ese once. Pero sería hablar de incoherencias, porque en el futuro se podría modificar. Hay que ver cómo se complementan. El que esté más convenido del juego se va a acercar más al once".

Sistema e idea de juego
"Tenemos que tener un sistema madre, que puede ser el 2-3-3-2, con diferentes alturas. Queremos un equipo que se defienda con la pelota y ataque mucho; que no lo cohíba el Mundial ni lo sorprenda nada. En este momento apostaremos por la cultura del juego, que no tengan miedo a jugar y tengan seguridad. El objetivo es potenciar las características individuales y hacer un gran Mundial. Si nos animamos a jugar, vamos a ser complejos para cualquiera".

Lionel Messi
"La continuidad de Leo en Argentina va a depender de la alegría que este grupo le dé adentro del campo. Lo vi óptimo en la última gira, muy entusiasmado. Físicamente está en un buen momento. Haber ganado la liga antes le permitió dosificar entrenamientos y partidos. No pudimos contar muchos partidos con él pero para el Mundial creo que va a llegar muy bien".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.