¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras anunciar su lista de 23?

¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras anunciar su lista de 23?

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa sobre la nómina de convocados para el Mundial Rusia 2018

>> Los 23 de Jorge Sampaoli para Rusia 2018

Lesionados y convocados
"Yo me hago cargo. No es lo ideal que los jugadores no lleguen en su potencial mayor. Veremos cómo llega Biglia después de su lesión, pero no está fuera de forma, igual que Mercado. Y Agüero trabajó muy intensamente con nosotros, sin molestias y poniéndose en forma. Quiero agradecer el amateurismo, que no hayan tenido descanso y se hayan bajado del avión para venir a entrenar hasta en doble turno".

Mascherano de volante central
"Se entrega como un juvenil desde que se bajó del avión. Sobre su cambio de posición en la lista, la realidad es que por su jerarquía y experiencia puede jugar de central o de mediocentro solo. El cambio se debe a que íbamos a incomodar a Salvio como lateral y lo pusimos a Ansaldi. Y como elegimos a Meza nos faltaba un volante central, que es Javier".

Ausencia de Icardi
"Los delanteros que quedaron sin venir son muy importantes. Estuvieron en consideración Perotti, Papu, Lautaro Martínez en algún caso, Icardi. Cualquiera podía estar. Tenían que ir cuatro y elegimos esos (Messi, Higuaín, Agüero y Dybala). Tampoco está Benedetto por una lesión, ni Ángel Correa, Joaquín Correa o Gio Simeone".

Arquero titular
"A Franco (Armani) no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Sergio (Romero) rindió mucho cada vez que atajó en la Selección, pese a que no juega mucho en su club, y confiamos en él. Willy (Caballero) en la última gira mostró confianza. Decirte quién va a ser el arquero de la Selección sería imprudente".

Once titular
"Estamos muy lejos de tener el 11 para el debut. Tenemos un bosquejo y hemos jugado mucho armando ese once. Pero sería hablar de incoherencias, porque en el futuro se podría modificar. Hay que ver cómo se complementan. El que esté más convenido del juego se va a acercar más al once".

Sistema e idea de juego
"Tenemos que tener un sistema madre, que puede ser el 2-3-3-2, con diferentes alturas. Queremos un equipo que se defienda con la pelota y ataque mucho; que no lo cohíba el Mundial ni lo sorprenda nada. En este momento apostaremos por la cultura del juego, que no tengan miedo a jugar y tengan seguridad. El objetivo es potenciar las características individuales y hacer un gran Mundial. Si nos animamos a jugar, vamos a ser complejos para cualquiera".

Lionel Messi
"La continuidad de Leo en Argentina va a depender de la alegría que este grupo le dé adentro del campo. Lo vi óptimo en la última gira, muy entusiasmado. Físicamente está en un buen momento. Haber ganado la liga antes le permitió dosificar entrenamientos y partidos. No pudimos contar muchos partidos con él pero para el Mundial creo que va a llegar muy bien".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.