La web de la FIFA publicó una nota en la que detalla cuales son los países cuyos hinchas han hecho más pedidos de boletos para la próxima Copa del Mundo.

>> Los convocados de Jorge Sampaoli para enfrentar a la Selección Peruana

La venta de entradas para Rusia 2018 comenzó hace algunos días y la FIFA dio detalles del proceso. “En las primeras 24 horas de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, los seguidores de todo el mundo han solicitado ya más de 500 000 a través de FIFA.com/tickets”, informa el ente que rige el fútbol mundial a través de su página web.

“Los aficionados rusos encabezan la lista por número de peticiones, seguidos por mexicanos, argentinos, brasileños, chinos, estadounidenses, colombianos, alemanes e ingleses. Para la final se han solicitado más de 50 000 entradas, y para el partido inaugural, poco menos de 40 000”, agrega la nota publicada en FIFA.com.

Cabe destacar el tercer lugar de los hinchas de Argentina, a pesar de que su seleccionado aún no ha garantizado un lugar en el Mundial. Queda claro que, pese al reciente empate ante Venezuela en Buenos Aires, los hinchas argentinos confían en el equipo de Lionel Messi.

La actual fase de venta, en la que las entradas se asignan de manera aleatoria mediante sorteo, concluirá el 12 de octubre. Una gran oportunidad única para conseguir entradas individuales para todos los partidos, desde la inauguración hasta la final, abonos para un estadio en concreto y abonos por selecciones.

La palabra de Bengoechea tras el receso
Descentralizado

Luego del Mundial, los equipos peruanos se preparan para volver al ruedo del torneo. Ese es el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

>> Programación de la reanudación del Torneo Apertura

El Torneo Descentralizado vuelve tras el receso por el Mundial. Muchos equipos usaron este tiempo para prepararse físicamente y hasta para reforzarse. Ese fue el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos importantes. 

Lesionados

"El plantel está todo a la orden, hemos podido recuperar a todos los futbolistas. Creo que vamos a llegar muy bien al reinicio del Apertura y esperanzados en ser competitivos, como lo fuimos en las primeras 6 fechas"

Mauricio Affonso

"Mauricio Affonso es un '9' de área que viene a sustituir a Leyes. Lamentablemente en el primer entrenamiento tuvo una fractura en el tabique nasal, vamos a ver qué tiempo le lleva la recuperación, igual recién estará habilitado para jugar el 1 de agosto".

Roberto Villamarín y Christian Adrianzén

"Roberto Villamarín es uno de los chicos que habíamos pedido para enero, por distintas circunstancias no pudo llegar al club pero creemos que es un buen refuerzo y arregló contrato para todo el 2019. A Christian Adrianzén también lo habíamos pedido para enero pero no pudo llegar al club porque eligió otra opción. Él recién estará habilitado para el Clausura pero también ha arreglado por todo el 2019. Son chicos jóvenes con una potencia diferente que pueden aportar al club".

Miguel Araujo

"Ojalá se pueda quedar acá porque es un gran jugador, pero también me pongo en el lugar de él y todos los futbolistas se quieren ir para seguir creciendo en su carrera".

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.