¿Quiénes interrumpieron la final del Mundial?

¿Quiénes interrumpieron la final del Mundial?

En el segundo tiempo, cuando el partido tomaba uno de los momentos más decisivos, cuatro personajes ingresaron al Estadio de Luzhniki para demostrar algo en específico. 

>> 20 años después. Francia conquista la Copa del Mundo

En los últimos años se ha vuelto una costumbre que en partidos decisivos de Europa, algunas personas ajenas al fútbol ingresen a la cancha. Así pasó en la final del Mundial entre Francia y Croacia. Corría el segundo tiempo y unos cuatro espectadores ingresaron a la cancha. ¿Quiénes eran? El colectivo de activistas y músicos punk de Rusia, Pussy Riot.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los "arrestos ilegales durante las protestas", y "permitir la competencia política en el país. Todo era para protestar por el gobierno de Vladimir Putín. 

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos en referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov, y fueron derribadas por personal de seguridad. Antes, un invasor intercambió una palmada con un futbolista francés en el círculo central.

Sin duda, que el Mundial se jugara en un país tan polarizado como Rusia, podía tener estas consecuencias.