Es una curiosidad. Dos entrenadores que dirigieron a la Selección de Chile durante las Eliminatorias dirigirán en Rusia 2018. Porque como ya es conocido, ‘La Roja’ no logró clasificar a la Copa del Mundo.

>> Un chileno y un argentino, las opciones para remplazar a Pizzi

Hablamos, por su puesto, de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. El ‘Hombrecito’ dirigió en el inicio del proceso de clasificación a Chile, hasta su abrupta salida, en la que lo acusaron, inclusive, de haber manejado mal el tema económico a su favor, algo no probado aún.

En tanto, Pizzi, que pasó por el Perú dirigiendo a la Universidad San Martín, y que se hizo cargo de Chile tras la salida de Sampaoli, será el entrenador de Arabia Saudí en el Mundial luego de haber fracasado en el intento de llevar a los mapochinos a Rusia 2018.

Las críticas, por supuesto, no se hicieron esperar para el último entrenador mencionado. Esteban Paredes, delantero de Colo Colo y la selección, mencionó que “Pizzi nunca sintió la camiseta de Chile”. Resulta curioso ver a Pizzi como DT de Arabia Saudí pese a que no había noticias si iba o no a seguir en Chile.