4 clasificados más a Rusia 2018, quedan 4 plazas

4 clasificados más a Rusia 2018, quedan 4 plazas

Las eliminatorias de África definieron a sus cinco clasificados para la próxima Copa del Mundo y se conocieron los dos primeros clasificados de Europa vía repechaje. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Suiza clasificó por undécima vez a la Copa del Mundo, por cuarta de forma consecutiva, luego de empatar sin goles de local ante Irlanda del Norte. La victoria por 1-0 en el partido de ida en Belfast definió al primer clasificado del repechaje europeo. Unas horas después, Croacia también selló su pase al Mundial gracias ventajoso 4-1 obtenido en Zagreb hace unos días. El 0-0 en Atenas fue más que suficiente para clasificar por quinta vez a una Copa del Mundo.

En África, el sábado, Marruecos derrotó 2-0 de visitante a Costa de Marfil y se quedó con el primer lugar del grupo C, mientras que Túnez hizo lo propio al empatar 0-0 de local con Libia en el grupo A. Por otro lado, el viernes, Senegal logró clasificar tras imponerse 2-0 como visitante a Sudáfrica, en la repetición de su partido por la segunda jornada del Grupo D.

Cinco plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo, todos los campeones han asegurado un lugar a excepción de Italia. Los grandes ausentes son Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú. Los partidos de repechaje (de vuelta) darán a conocer a todos los clasificados a Rusia 2018. 

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza.
- Repechaje:
Irlanda del Norte vs Suiza (0-1 y 0-0)
Croacia vs Grecia (4-1 y 0-0)
Dinamarca vs República de Irlanda (0-0)
Suecia vs Italia (1-0)

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras vs Australia (0-0)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú vs Nueva Zelanda (0-0)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda vs Perú (0-0)

África
- Clasificados: Egipto, Nigeria, Senegal, Marruecos y Túnez.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.