6 nombres que anuncian un cambio generacional en Uruguay

6 nombres que anuncian un cambio generacional en Uruguay

Uruguay llegará a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una selección con un promedio de edad de casi 26 años

>> Frente a Uruguay, ¿el mejor partido de Perú en el año?

Pasaron 18 años para que Uruguay logre clasificar a una Copa del Mundo de manera directa, sin necesidad de jugar un repechaje. Esto ocurrió ante Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, partido en el que la selección charrúa presentó una formación con un promedio de edad de 25.9 años de edad, dos años menos que el 27,9 que promedió el once que inició las eliminatorias en octubre de 2015. Un dato no menor, ya que se puede decir que la celeste tendrá una base importante en las futuras eliminatorias.

“Es cierto, el Maestro Tabárez logró combinar a los que vienen desde hace tiempo con nosotros, los más chicos”, dijo Nahitan Nandez, volante de Boca Juniors, a la web de la FIFA sobre el recambio generacional que existe en la selección celeste. Nandez es parte de una lista de seis jóvenes que a continuación repasamos:

Nahitan Nandez (22 años)
Club: Boca Juniors
Puesto: volante
313 es la cantidad de minutos que disputó Nandez durante las eliminatorias para Rusia 2018. Fue titular en 3 de los últimos 4 partidos del clasificatorio, perdiéndose el cierre por suspensión. Con 21 años, Nandez se convirtió en el jugador más joven en ser capitán de Peñarol.

Gastón Silva (23 años)
Club: Independiente de Avellaneda
Puesto: defensa central
769 minutos disputó Silva durante las eliminatorias para Rusia 2018. Fue titular en 9 de 10 partidos en los que acumuló 769 minutos. Formado en Defensor de Uruguay, Silva se fue al futbol de Europa con el Torino de Italia en 2014; después de dos temporadas lo cedió al Granada de España.

Federico Valverde (19 años)
Club: Deportivo La Coruña
Puesto: volante
Titular en los últimos tres partidos de la Eliminatoria, Valverde acumuló 229 minutos en el camino a Rusia 2018. Valverde llegó a Deportivo La Coruña en los primeros días de julio del año pasado cedido por el Real Madrid para que sumara minutos.

Rodrigo Bentancur (20 años)
Club: Juventus de Turín
Puesto: volante
Bentancur acumuló 115 minutos en las dos últimas partidos de la Eliminatoria, uno como titular. “El futuro está de su lado porque tiene 20 años, lo hizo muy bien, me sorprendió su mentalidad, hizo cosas excelentes. No ha tenido vacaciones durante dos años, pero tiene una gran calidad, será un jugador importante para la Juventus ", dijo Massimiliano Allegri, DT de la ‘Juve’.

Giorgian De Arrascaeta (23 años)
Club: Cruzeiro
Puesto: volante ofensivo
Tres partidos y 105 minutos para De Arrascaeta en el tramo final de la Eliminatoria. Cruzeiro extendió el contrato del jugador hasta 2012 con una claúsula de recisión de 30 millones de euros.

José María Giménez (22 años)
Club: Atlético de Madrid
Puesto: defensa central
39 partidos con la Selección Mayor de Uruguay hacen de Giménez uno de los más experimentados a pesar de su corta edad. Uno de los jugadores más pretendidos de Europa.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.