6 nombres que anuncian un cambio generacional en Uruguay

6 nombres que anuncian un cambio generacional en Uruguay

Uruguay llegará a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una selección con un promedio de edad de casi 26 años

>> Frente a Uruguay, ¿el mejor partido de Perú en el año?

Pasaron 18 años para que Uruguay logre clasificar a una Copa del Mundo de manera directa, sin necesidad de jugar un repechaje. Esto ocurrió ante Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, partido en el que la selección charrúa presentó una formación con un promedio de edad de 25.9 años de edad, dos años menos que el 27,9 que promedió el once que inició las eliminatorias en octubre de 2015. Un dato no menor, ya que se puede decir que la celeste tendrá una base importante en las futuras eliminatorias.

“Es cierto, el Maestro Tabárez logró combinar a los que vienen desde hace tiempo con nosotros, los más chicos”, dijo Nahitan Nandez, volante de Boca Juniors, a la web de la FIFA sobre el recambio generacional que existe en la selección celeste. Nandez es parte de una lista de seis jóvenes que a continuación repasamos:

Nahitan Nandez (22 años)
Club: Boca Juniors
Puesto: volante
313 es la cantidad de minutos que disputó Nandez durante las eliminatorias para Rusia 2018. Fue titular en 3 de los últimos 4 partidos del clasificatorio, perdiéndose el cierre por suspensión. Con 21 años, Nandez se convirtió en el jugador más joven en ser capitán de Peñarol.

Gastón Silva (23 años)
Club: Independiente de Avellaneda
Puesto: defensa central
769 minutos disputó Silva durante las eliminatorias para Rusia 2018. Fue titular en 9 de 10 partidos en los que acumuló 769 minutos. Formado en Defensor de Uruguay, Silva se fue al futbol de Europa con el Torino de Italia en 2014; después de dos temporadas lo cedió al Granada de España.

Federico Valverde (19 años)
Club: Deportivo La Coruña
Puesto: volante
Titular en los últimos tres partidos de la Eliminatoria, Valverde acumuló 229 minutos en el camino a Rusia 2018. Valverde llegó a Deportivo La Coruña en los primeros días de julio del año pasado cedido por el Real Madrid para que sumara minutos.

Rodrigo Bentancur (20 años)
Club: Juventus de Turín
Puesto: volante
Bentancur acumuló 115 minutos en las dos últimas partidos de la Eliminatoria, uno como titular. “El futuro está de su lado porque tiene 20 años, lo hizo muy bien, me sorprendió su mentalidad, hizo cosas excelentes. No ha tenido vacaciones durante dos años, pero tiene una gran calidad, será un jugador importante para la Juventus ", dijo Massimiliano Allegri, DT de la ‘Juve’.

Giorgian De Arrascaeta (23 años)
Club: Cruzeiro
Puesto: volante ofensivo
Tres partidos y 105 minutos para De Arrascaeta en el tramo final de la Eliminatoria. Cruzeiro extendió el contrato del jugador hasta 2012 con una claúsula de recisión de 30 millones de euros.

José María Giménez (22 años)
Club: Atlético de Madrid
Puesto: defensa central
39 partidos con la Selección Mayor de Uruguay hacen de Giménez uno de los más experimentados a pesar de su corta edad. Uno de los jugadores más pretendidos de Europa.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.