Adidas Football reveló los uniformes locales que vestirán algunas selecciones durante Rusia 2018. Cada camiseta se inspira en los diseños pasados pero traídos al siglo 21.

>> ¡D'ENGANCHE te muestra la llegada de Perú a Nueva Zelanda!

Alemania
El nuevo uniforme local para el actual campeón del mundo, Alemania, es una interpretación moderna de una de las camisetas más famosas del país a nivel mundial, la icónica camisa de 1990. La nueva camiseta construye sobre este diseño clásico con una silueta funcional mejorada y reelaborada que presenta líneas de corte en el hombro bajo. Está construida con un cuello de doble tela que lleva las palabras 'Die Mannschaft' al reverso. Una insignia dorada como ganadores de la Copa Mundial se presenta en la parte delantera de la camiseta y un cierre especial en la parte interior del cuello rinde tributo al vínculo entre el nuevo uniforme y el uniforme de los 90.

Rusia
El uniforme local de la nación sede, Rusia, es una interpretación moderna de la camiseta utilizada por la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de 1988, donde el equipo ganó el Oro. La camiseta roja presenta líneas blancas sólidas que corren desde la parte trasera a lo largo de los brazos y hasta el pecho, ofreciendo un estilo moderno y audaz. Un cierre en la parte trasera del cuello muestra la bandera rusa, el águila rusa y un texto en ruso que se traducen como “Destinados a la Victoria como Uno”.

Argentina
El nuevo uniforme local de Argentina es una celebración del aniversario 125 de la AFA. Rinde tributo al incorporar sutilmente laureles en las icónicas tiras blancas y azules, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. Los laureles son ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un estilo contemporáneo. La camiseta presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125. Hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.

España
La camiseta local de España rinde tributo a una de las camisetas más famosas del país, la camiseta vestida en la Copa Mundial 1994 en Estados Unidos. Presenta un diseño gráfico de línea dinámica que consiste en diamantes rojos, amarillos y azules. Los diamantes representan la energía veloz y el estilo del fútbol que se han asociado con el equipo nacional.

Colombia
Una interpretación contemporánea para su camiseta local más icónica en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, la nueva camiseta de Colombia presenta un diseño gráfico azul y rojo a un lado del uniforme, resaltando los colores de la bandera colombiana y a la vez reinterpretando y haciendo referencia al diseño de los 90. La camisa presenta un cierre en la parte trasera del cuello en el que se lee “UNIDOS POR UN PAÍS”.

Japón
La camiseta local para Japón toma inspiración del Apparel Design japonés hecho a mano. La gráfica imita la artesanía tradicional de la técnica de bordado Sashiko, hecha con fuertes hilos blancos sobre una base teñida índigo. El uniforme presenta un nuevo tono de azul con matices de rojo y blanco en representación de la bandera nacional. Un cierre al reverso del cuello celebra los momentos importantes en la historia del fútbol del JFA.

México
Inspirada en los diseños de inicios de los 90, la camiseta local de México es la transición perfecta del estadio a la calle para los hinchas mexicanos. La camiseta tiene un verde base con un gráfico que corre desde el dobladillo hasta el pecho. En el detalle en el cuello lee “Soy México”, completando el compromiso visual con el país.

 

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.