Adidas Football reveló los uniformes locales que vestirán algunas selecciones durante Rusia 2018. Cada camiseta se inspira en los diseños pasados pero traídos al siglo 21.

>> ¡D'ENGANCHE te muestra la llegada de Perú a Nueva Zelanda!

Alemania
El nuevo uniforme local para el actual campeón del mundo, Alemania, es una interpretación moderna de una de las camisetas más famosas del país a nivel mundial, la icónica camisa de 1990. La nueva camiseta construye sobre este diseño clásico con una silueta funcional mejorada y reelaborada que presenta líneas de corte en el hombro bajo. Está construida con un cuello de doble tela que lleva las palabras 'Die Mannschaft' al reverso. Una insignia dorada como ganadores de la Copa Mundial se presenta en la parte delantera de la camiseta y un cierre especial en la parte interior del cuello rinde tributo al vínculo entre el nuevo uniforme y el uniforme de los 90.

Rusia
El uniforme local de la nación sede, Rusia, es una interpretación moderna de la camiseta utilizada por la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de 1988, donde el equipo ganó el Oro. La camiseta roja presenta líneas blancas sólidas que corren desde la parte trasera a lo largo de los brazos y hasta el pecho, ofreciendo un estilo moderno y audaz. Un cierre en la parte trasera del cuello muestra la bandera rusa, el águila rusa y un texto en ruso que se traducen como “Destinados a la Victoria como Uno”.

Argentina
El nuevo uniforme local de Argentina es una celebración del aniversario 125 de la AFA. Rinde tributo al incorporar sutilmente laureles en las icónicas tiras blancas y azules, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. Los laureles son ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un estilo contemporáneo. La camiseta presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125. Hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.

España
La camiseta local de España rinde tributo a una de las camisetas más famosas del país, la camiseta vestida en la Copa Mundial 1994 en Estados Unidos. Presenta un diseño gráfico de línea dinámica que consiste en diamantes rojos, amarillos y azules. Los diamantes representan la energía veloz y el estilo del fútbol que se han asociado con el equipo nacional.

Colombia
Una interpretación contemporánea para su camiseta local más icónica en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, la nueva camiseta de Colombia presenta un diseño gráfico azul y rojo a un lado del uniforme, resaltando los colores de la bandera colombiana y a la vez reinterpretando y haciendo referencia al diseño de los 90. La camisa presenta un cierre en la parte trasera del cuello en el que se lee “UNIDOS POR UN PAÍS”.

Japón
La camiseta local para Japón toma inspiración del Apparel Design japonés hecho a mano. La gráfica imita la artesanía tradicional de la técnica de bordado Sashiko, hecha con fuertes hilos blancos sobre una base teñida índigo. El uniforme presenta un nuevo tono de azul con matices de rojo y blanco en representación de la bandera nacional. Un cierre al reverso del cuello celebra los momentos importantes en la historia del fútbol del JFA.

México
Inspirada en los diseños de inicios de los 90, la camiseta local de México es la transición perfecta del estadio a la calle para los hinchas mexicanos. La camiseta tiene un verde base con un gráfico que corre desde el dobladillo hasta el pecho. En el detalle en el cuello lee “Soy México”, completando el compromiso visual con el país.

 

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.