Andrés Iniesta: "Ganar un Mundial es casi imposible"

Andrés Iniesta: "Ganar un Mundial es casi imposible"

Andrés Iniesta fue convocado por la Selección Española para disputar el Mundial. El volante del Barcelona dio una entrevista acerca de las chances que tiene España para ganar en Rusia 2018

>> Francia venció 2-0 a Irlanda en París

No se cree favorito. España es una de las selecciones más fuertes que estará presente en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Julen Lopetegui tiene figuras como Isco, Ramos, Thiago, Busquets y hasta Andrés Iniesta. Precisamente este último habló para la cadena CQ y dio a entender que no son favoritos para ganar el Mundial. 

"Hay que valorar lo conseguido y ser conscientes de que ganar un Mundial es algo casi imposible, muy, muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima. Eso sí, lo que nos ocurrió en Brasil hace cuatro años nos debe servir de toque de atención para este Mundial. Iremos todos a Rusia con pies de plomo", precisó Iniesta.

Para Iniesta, España tiene una "gran selección" que vive una etapa diferente, con otro entrenador al frente, Julen Lopetegui, y con jugadores jóvenes que han ido apareciendo en los últimos tiempos para juntarse con los más veteranos. "Es una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus. Sobre el papel, nuestra selección es una de las que pueden estar aspirando, pero sólo si mantenemos el nivel. ¿Las favoritas? Diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina y Alemania. Luego siempre sale alguna selección sorpresa que lo hace muy bien también. Respeto a todas por igual", aseguró.

Recordemos que España se encuentra en el grupo B con Portugal, Marruecos e Irán. Debutarán ante los 'Lusos' el 15/05. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.