Arabia Saudita casi logra empate histórico con Alemania

Arabia Saudita casi logra empate histórico con Alemania

El campeón del Mundo superó 2-1 a una Arabia Saudita que logró el descuento en los minutos finales y desperdició un mano a mano sobre la hora. 

>> Alemania: Una sorpresa en la lista definitiva para el Mundial

Alemania se impuso por 2-1 a Arabia Saudí en la última prueba antes de que viaje a Rusia para defender el título de Campeón del Mundo. En un partido insulso, en lo que más destacado fue la vuelta de Boateng, los anfitriones se adelantaron a los 8 minutos gracias a una gran jugada en ataque finalizada por Werner tras asistencia de Reus. Poco antes de la llegada del descanso un gol en propia meta de Hawsawi en pugna con Müller dobló la ventaja de los germanos.

En el segundo tiempo, Joachim Löw realizó cambios para repartir minutos y el juego cayó considerablemente. En el minuto 84 un rechace tras un penal aprovechado por Al-Jassim sirvió para recortar distancias para los saudís, quienes estuvieron muy cerca de lograr la igualada en el descuento, para susto de la grada de Leverkusen.

Con nueve días hasta el estreno en la Copa del Mundo ante México (17 de junio), a Löw le queda trabajo por delante para darle un giro a la Mannschaft que no ha mostrado buena cara en los últimos dos encuentros de preparación. Las notas positivas fueron que tanto Boateng como Neuer parecen totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y ambos se encuentras totalmente preparados para la defensa del título en Rusia.

Fuente: Bundesliga en español

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.