Argentina con dudas y Brasil con certezas para el Mundial

Argentina con dudas y Brasil con certezas para el Mundial

Argentina y Brasil presentaron listas para la Copa del Mundo

>> Prensa mundial reacciona a la suspensión de Paolo Guerrero

En el día límite para dar a conocer las listas preliminares las selecciones participantes en el Mundial de Rusia 2018, la Argentina de Jorge Sampaoli y la Brasil de Tite decidieron anunciar a sus convocados.

Sin embargo, ambos representativos difieren en cuanto a la cantidad de jugadores llamados. Mientras Sampaoli, con muchas dudas, citó a 35 futbolistas, Tite convocó a los 23 que irán a la Copa del Mundo.

Argentina
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Franco Armani (River Plate).

Defensas: Eduardo Salvio (Benfica-POR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Germán Pezzella (Fiorentina-ITA).

Centrocampistas: Lucas Biglia (Milán-ITA), Ever Banega (Sevilla-ESP), Enzo Pérez (River Plate), Ángel Di María (PSG-FRA), Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa-POR), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Leandro Paredes (Zenit-RUS), Guido Pizarro (Sevilla-ESP), Ricardo Centurión (Racing Club), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Lautaro Martínez (Racing Club), Diego Perotti (Roma-ITA), Mauro Icardi (Inter-ITA) y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Brasil
Porteros: Alisson (Roma-ITA), Ederson (Manchester City-GBR) y Cassio (Corinthians).

Laterales: Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City-GBR).

Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (PSG-FRA), Miranda (Inter de Milán-ITA) y Pedro Geromel (Gremio).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Willian (Chelsea-GBR), Fernandinho (Manchester City-GBR), Fred (Shakhtar Donetsk-UCR), Paulinho (Barcelona-ESP), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR), Douglas Costa (Juventus-ITA) y Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.