Argentina luchó; Francia jugó

Argentina luchó; Francia jugó

Por Horacio Zimmermann

>> Prensa argentina lamenta así la eliminación del Mundial

Francia parece un equipo amarrete. Con los jugadores que tiene podría poner más esfuerzo a la posesión que a la espera; sin embargo, tiene un libreto -léase planteamiento- que ejecuta rozando lo brillante. Que le sirve para ganar, aunque haya concedido tres goles. Hoy fue superior a Argentina. Su juego puedo más que la lucha del equipo de Jorge Sampaoli.

Con pocas ideas. No pudo Argentina contra el montaje defensivo francés. Sus dos priemros goles llegaron sin una idea táctica ni de funcionamiento. Llegaron porque llegaron. Le costó hallar a Messi libre, detrás de Kanté y Pogba. Con Messi de 9, necesitas elaboración. Y Argentina no la tuvo. Sí tuvo esfuerzo. Huevo. Pero esa cultura sirve contra equipos de igual nivel. No contra uno -Francia- consolidado desde su idea.

Mbappe, determinante. Emerge como el sucedor de Messi y Cristiano. Desequilibrante, vezol y eficaz. Fue la figura del partido. Lo habíamos dicho antes del partido: Francia no iba a perdonar los errores que los de Sampaoli mostraron en defensa contra Nigeria. Y así fue. Apareció el delantero del PSG para hallar un espacio libre y anotar; para una genialidad dentro del área y matar. Tener una estrella no significa ganar. Tener una estrella y un funcionamiento colectivo sí. Potencia. Y eso pasa con esta Francia de Mbappe.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.