Arturo Vidal amenaza con dejar su selección

Arturo Vidal amenaza con dejar su selección

El mediocampista chileno, Arturo Vidal, culpó la Copa Confederaciones como el gran motivo del mal rendimiento de su selección y considera retirarse de ella.

>> Chile cae en La Paz y se aleja del Mundial

Esta fecha doble ha sido un baldazo de agua fría para la Selección Chilena. La ‘Roja’ no pudo sumar ni un punto de seis posibles y por el momento se encuentra fuera del Mundial. Uno de los personajes más importantes de la Selección Chilena es Arturo Vidal, quien sufrió en los últimos dos choques de su país.

Ante Paraguay, anotó el autogol que abrió el camino a la goleada sufrida en Santiago. Antes del choque ante Bolivia, el mediocampista del Bayern Múnich, repleto de confianza, menospreció a los ‘altiplánicos’ y aseguró una victoria en La Paz. Chile cayó 1-0 ante Bolivia y Vidal, entre lágrimas y frustración se retiró del campo ante fuertes abucheos y silbidos.

Al cabo del partido, Arturo Vidal hizo un breve análisis de una fecha doble para el olvido. El volante aseguró que el bajón se debe a la presencia de su selección en la Copa Confederaciones.

“A nosotros no nos ayuda mucho haber estado en la Copa Confederaciones porque todos los que estuvimos ahí llegamos un mes después que los demás (a sus equipos), los otros se preparan mejor y tienen más partidos. Llegamos con la mitad de la pretemporada en el cuerpo", expresó Arturo Vidal para el canal "Mega".

Sin embargo, el capitán de la ‘Roja’ señaló que su equipo tiene que ir a Rusia como dé lugar. "No sé, como sea se tiene que clasificar al Mundial", agregó.

Repleto de frustración y entre lágrimas, Arturo Vidal volvió a resaltar que su final en la Selección Chilena está más cerca de lo que muchos creen. "Terminé adolorido, pero nada, queda poco, ya me voy a retirar", finalizó.

Recordemos que días antes de disputarse la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018, Vidal, junto a sus familiares y amigos, estuvo en una fiesta en el hotel Monticello hasta las 7:00 a.m. Una fiesta que los empleados del hotel tuvieron que parar llamando a la policía. De esta manera, el mediocampista fue protagonista de un nuevo escándalo en su país. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.