Australia deja fuera del Mundial a Pinto y su Honduras

Australia deja fuera del Mundial a Pinto y su Honduras

Australia derrotó por 3 a 1 a Honduras en Sídney y clasificó a la Copa del Mundo. En el duelo de ida igualaron a cero. Jedinak fue el gran héroe de la serie. 

>> Europa definió sus 14 clasificados a Rusia 2018

Aburrido inicio de partido en Sídney. Sin embargo, más de 77 mil espectadores presenciaron la clasificación de Australia a la próxima Copa del Mundo en detrimento de Honduras y Jorge Luis Pinto. Ambos equipos parecían inofensivos, sin sustento para marcar un gol. Hasta que un balón detenido alteró todo.

Maynor Figueroa marcó en propia puerta generando el primer acto de fatalidad en el conjunto centroamericano. Les faltó oficio para poder definir esta clase de encuentros ante un Australia que ya no tiene los nombres que en el pasado le daban mayor brillo a dicho seleccionado de Oceanía.

Después los penales terminaron de definir el pase de Australia al próximo Mundial de Rusia. Dos penas máximas convertidas por Jedinak fueron suficientes para sellar el 3 a 0 que los coloca en su quinta Copa del Mundo consecutiva.

Maynor Figueroa decoró el resultado con su descuento, pero ya fue muy tarde. Australia es el clasificado 31 al Mundial de Rusia.