Connor Chapman, de 23 años, es postulado para ser parte de la lista de convocados de Australia para el Mundial

>> Yotún conoce al DT de Dinamarca y revela su idea de juego

Connor Chapman, futbolista australiano de 23 años, ha colocado su nombre en la lista de posibles convocados para el Mundial. El ascenso del defensor central ha llamado la atención en su país de cara a Rusia 2018.

Chapman integró el once ideal del campeonato de primera dvisión de Corea del Sur en la temporada 2017. El zaguero militó en el Incheon United y debido a su gran rendimiento fue fichado para este 2018 por el Pohang Steelers, el tercer equipo con más títulos en el país asiático y el más campeón en el continente con tres AFC Champions League.

Si bien Chapman tiene la mente puesta en la temporada con su nuevo club, que se inicia este sábado, admite que es un buen momento para ponerse en forma con miras a la Copa del Mundo.

"La mayoría de los jugadores que comenzaron en la línea de fondo para los 'Socceroos' (selección de Australia) jugaron en una liga asiática el año pasado. Con un buen comienzo de temporada y tiempo de juego, con suerte será suficiente para tener la oportunidad", señaló.

"No me contactaron personalmente, pero me encantaría [una llamada]. Mi enfoque actual es consolidar mi lugar en el equipo titular, ganar juegos y mantenerme en forma. Espero poder ganar la oportunidad de representar a mi país", añadió el central.

La prensa australiana postula al futbolista para ser considerado por el entrenador holandés Bert van Marwijk para el Mundial. El zaguero ha jugado por las selecciones Sub 17, Sub 20 y Sub 23.

De llegar a Rusia 2018, Connor Chapman podría enfrentar a la Selección Peruana el 26 de junio en el estadio Olímpico de Sochi.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.