Tim Cahill encabeza la prelista elaborada por el seleccionador Bert van Marwijk para los amistosos frente a Noruega y Colombia

>> Perú y un nuevo amistoso previo a Rusia 2018

Con 38 años, Tim Cahill lidera la prelista de convocados por el entrenador Bert van Marwijk para los partidos amistosos de Australia frente a Noruega (23 de marzo en Oslo) y Colombia (24 de marzo en Londres).

Son 29 los llamados por el director técnico holandés, que ha seguido a unos 100 jugadores desde que asumió el cargo de seleccionador de Australia a finales de enero.

La lista dada a conocer por la Federación de Fútbol de Australia será reducida la próxima semana es encabezada por Tim Cahill, el primer australiano en anotar un gol en un Mundial (Alemania), uno de los selectos jugadores en anotar en tres copas mundiales consecutivas y el máximo goleador de la selección australiana.

Sin minutos en el Melbourne City, a finales de enero Tim Cahill decidió volver al Millwall de la segunda división inglesa, equipo en el que debutó como profesional, pero aún no ha debutado. Aún así, el DT lo llamó y todo hace indicar que lo llevará a Rusia, donde jugaría su cuarto Mundial consecutivo.

Australia jugará en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, Dinamarca y Perú.

Estos jugadores conforman la prelista australiana: Aziz Behich, Josh Brillante, Tim Cahill, Milos Degenek, Alex Gersbach, Jackson Irvine, Mile Jedinak, Brad Jones, Tomi Juric, Matt Jurman, Robbie Kruse, Mitch Langerak, Mat Leckie, Massimo Luongo, Jamie Maclaren, James Meredith, Mark Milligan, Aaron Mooy, Andrew Nabbout, Dimi Petratos, Josh Risdon, Tom Rogic, Nikita Rukavytsya, Mat Ryan, Trent Sainsbury, Aleksandar Susnjar, James Troisi, Danny Vukovic, Bailey Wright.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.