Brasil complica a Colombia en la pelea por el Mundial

Brasil complica a Colombia en la pelea por el Mundial

Colombia y Brasil igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano. Con el resultado, los 'cafeteros' no pudieron poner un pie dentro al Mundial de Rusia 2018. 

>> ¿Qué resultados necesita Perú en la próxima fecha?

Un Brasil ya clasificado, pero con el hambre de seguir sumando de a tres visitaba el Estadio Metropolitano de Barranquilla que era toda una caldera. Colombia necesitaba ganar para poner un pie dentro de Rusia 2018, pero fue la ‘Canarinha’ quien arruinó la fiesta de los ‘cafeteros’.

El primer gol llegó por parte de la visita. A los 45 minutos (poco del final del primer tiempo), Wilian anotó un golazo luego de encontrar la pelota suelta al borde del área. Para el segundo tiempo, Colombia respondió de inmediato y a los 55’, Radamel Falcao marcó la igualdad.

Con el empate, Colombia suma 26 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla. Brasil por su parte, alcanzó las 37 unidades y se mantiene como sólido líder.

Nueve victorias consecutivas acumula Brasil en las Eliminatorias, una estadística que coincide con la llegada de Tite a la dirección técnica. Colombia es el próximo rival del ‘Scratch’ y una pregunta nace para la Selección Peruana ¿Conviene que Brasil estire su racha de victorias en Barranquilla?

No conviene

Si Colombia derrota a Brasil en Barranquilla sumará 28 puntos y tendrá un pie en Rusia 2018. La idea es que los cafeteros se disparen y logren la clasificación al Mundial ante Paraguay en Barranquilla en la fecha 17, llegando a Lima para la última jornada sin ninguna obligación.

Los datos

- Brasil nunca perdió con Colombia en 11 partidos por Eliminatorias, ganó 6 y empató 5.

- Colombia recibió 5 veces a Brasil por Eliminatorias, empató 3 y perdió 2.

- Colombia jugando de local en las Eliminatorias Rusia 2018 ganó 5, empató 2 y perdió uno (Argentina 1-0).

- La última vez que Colombia recibió a Brasil por Eliminatorias el marcado terminó en blanco.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.