Giorgio Chiellini entiende que ahora Guardiola ha logrado que Italia cambie su forma de jugar y no oculta su molestia.

>> Números de Valverde que obligan a una comparación con Guardiola

“Guardiola nos ha arruinado”. Así declaró Giorgio Chiellini al intentar explicar la eliminación italiana del Mundial de Rusia. En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el defensa de la Juventus aseguró que le va a costar ver un Mundial sin la selección de Italia y que serán días muy amargos para ellos por no estar presentes. Para el futbolista, los técnicos de este tiempo buscan intentar jugar como dicta el catalán sin tener los intérpretes para hacerlo. Para el defensa, el ‘Catenaccio’ nunca debió desaparecer.

"Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada”, aunque aclaró: “Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá.Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”.

Recordemos que Italia quedó eliminado por la Selección de Suecia en lo que ha llegado a ser la sorpresa de la previa al Mundial. Y esto puede ser denominado así al saber que la escuadra 'Azzurra’ ha sido 4 veces ganador de la cita más importante del fútbol.

No existen los centrales de antes

"Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro”.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.