Chile cae en La Paz y se aleja del Mundial

Chile cae en La Paz y se aleja del Mundial

La Selección Chilena volvió a perder y sus opciones de clasificar a Rusia 2018 son complicadas. El resultado puede ser aprovechado por Perú y Paraguay. 

>> ¿Qué dijo Arturo Vidal tras ser el villano en la derrota ante Paraguay?

En un final con los ánimos caldeados, Bolivia superó 1-0 a Chile en La Paz. El Bicampeón de América complica sus opciones de clasificar a Rusia 2018, teniendo en cuenta que en la última fecha doble recibe a Ecuador y visita a Brasil. El gol de penal de Juan Carlos Arce a los 58 minutos, tras una enorme mano de Marcelo Diaz, fue celebrado como una revancha por los hinchas bolivianos, por el recordado reclamo por la mala inscripción de Nelson Cabrera que le restó 4 puntos a la selección altiplánica.

Bolivia consiguió derrotar a Chile luego de 17 años, en un partido en el que dominó el juego hasta que llegó el gol. Instante en la que la Selección Chilena pasó a dominar el juego hasta el pitazo final.
Empatar era malo. Y la Roja perdió. El peor escenario. Lo más triste que se podía ver. Con Vidal encarándose con Soria, el técnico de Bolivia, y con los dueños casa celebrando como la obtención de la Copa del Mundo”, señala el diario La Tercera de Chile.

“Así perdió Chile. Dando pena, despedazado. Y Rusia ya parece un sueño difícil de cumplir. Eso de la generación dorada parece un cuento muy añejo”, agrega el medio chileno.

Por otro lado, Alexis Sánchez quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Bolivia 1-0 Chile

Perú busca una victoria clave en Quito para seguir trepando en la Tabla de Posiciones, pero también necesitará que se den otros resultados, como una victoria de Bolivia sobre Chile en La Paz. El buen momento de los clubes bolivianos en la Copa Libertadores y Sudamericana invita a creer que es posible, además, la selección altiplánica reservó algunos jugadores de ‘altura’ para el choque ante ‘La Roja’.

Definitivamente, Chile no llega bien, la derrota en Santiago ante Paraguay golpeó fuerte al cuadro de dirige Juan Antonio Pizzi; sin embargo, sigue siendo el bicampeón de América y hace solo algunas semanas disputó la final de la Copa FIFA Confederaciones. Pese a lo que podamos desear, Chile, por estadísticas y actualidad, es el favorito en el estadio Hernando Siles.

Los datos

- Chile está cuarto con 23 puntos y Perú sexto con 21.

- Bolivia recibió a Chile 6 veces por Eliminatorias, con un saldo de 2 victorias, un empate y 3 derrotas.

- Chile ganó en La Paz las 3 últimas veces que jugó por Eliminatorias.

- La última vez que Chile perdió en La Paz por Eliminatorias fue el 19 de julio de 2000.

- Bolivia lleva 4 partidos sin perder de local por Eliminatorias.

- Colombia y Uruguay derrotaron a Bolivia en La Paz en las Eliminatorias Rusia 2018.

- Jugando de visitante por Eliminatorias, Chile acumula 4 partidos sin triunfos y 3 sin marcar goles.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.