Chile sin su mejor jugador para definir el pase al Mundial

Chile sin su mejor jugador para definir el pase al Mundial

La Selección Chilena jugará en Brasil mermada tras lograr una angustiosa victoria sobre Paraguay en Santiago. 

>> Tabla de Posiciones: Perú se acerca al Mundial y Chile revive

El coraje de Arturo Vidal generó el gol del triunfo de Chile ante Ecuador. El volante robó un baló que le dio la oportunidad a Alexis Sánchez poner a ‘La Roja’ en carrera por un cupo a Rusia 2018. Lamentablemente, para el país sureño, Vidal no podrá jugar ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias.

“El ‘Rey Arturo’ recibió la cartulina a los 58 minutos por ir con el brazo en alto en un salto contra un rival. Por esa jugada, el árbitro brasileño Sandro Ricci no dudó en enseñarle la amarilla, que lo deja fuera del partido que va a decidir la clasificación al Mundial de Rusia 2018”, lamenta la web de La Tercera de Chile.

Chile llegó a la última fecha doble de las Eliminatorias con la sonora ausencia en la convocatoria de Marcelo Díaz y la baja por lesión de Charles Aránguiz.

Por otro lado, cabe mencionar que Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Pedro Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, Mauricio Pinilla y José Pedro Fuenzalida libraron la suspensión por tarjetas amarillas.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.