La Selección Chilena venció 2-1 a Ecuador en el Monumental de Colo-Colo por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. 

>> 13 chilenos al límite de la suspensión

Un agónico triunfo renovó la ilusión de Chile de llegar al Mundial de Rusia 2018. Tras haber perdido sus últimos dos partidos, la 'Roja' se encontraba fuera de la zona de clasificaciones. Sin embargo por la fecha 17 de las Eliminatorias, el equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Ecuador en el Monumental de Colo-Colo y los otros resultados lo favorecieron para escalar en la tabla. 

Los chilenos demostraron el juego vertical y rápido que están acostumbrados a elaborar, debido a que la visita sorprendió atacando con balones largos buscando a sus delanteros. Justo cuando Ecuador tomaba el control del partido, Eduardo Vargas puso el primero para Chile tras a un servicio de Eugenio Mena a los 22 minutos. 

En la segunda parte, Ecuador no bajó los brazos y fue por el empate, pero al igual que en el primer tiempo sus ataques no eran eficaces en el área chilena. De todas formas, a los 84 minutos, luego de un buen desborde y centro de Ordoñez, Romario Ibarra anotó el empate y silenció el Estadio Monumental de Santiago.

La alegría le duro poco a Ecuador pues un minuto más tarde, Alexis Sánchez apareció como el salvador de su selección y anotó el gol del triunfo tras un rebote del arquero Banguera.

Con este triunfo, Chile suma 26 puntos y se ubica en el cuarto puesto. La 'Roja’ ahora tiene la obligación de vencer a Brasil de visitapara sellar su clasificación. 

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.