José Pékerman habló tras el empate ante Egipto que cerró los duelos de preparación de Colombia para Rusia 2018

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

No fue la mejor actuación de Colombia. El equipo de José Pékerman igualó 0-0 ante Egipto en un partido disputado en Bérgamo, Italia. Un resultado que sería el último antes de debutar en el Mundial ante Japón, ya que no hay ningún otro duelo pactado, a pesar de que se rumorea sobre un choque con Grecia y el debut en Rusia 2018 está programado para el 19 de junio ante Japón. “Faltaron ideas y la tendencia de la eliminatoria se repitió: el equipo no encontró los caminos en ataque”, evaluó el diario El Tiempo sobre lo expuesto por el equipo de Pékerman, quien también hizo una evaluación del choque ante los egipcios.

Sensación
“Contento, no, porque uno aspira siempre a poder conseguir no solo el resultado, sino encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Estoy tranquilo porque estos partidos son para eso. Previos a los Mundiales los partidos se ajustan, siempre está la incertidumbre de los últimos momentos, más cuando se está a la espera de una lista, de un equipo base, titular. Un triunfo tampoco puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones a mejorar, a que los futbolistas tengan paridad en los rendimientos. A veces hay que esperar el mejor momento del jugador porque no todos cerraron las ligas con todos los minutos”.

Lo que no le gustó 
“La fórmula es tratar de encontrar esos espacios. Tuvimos una prueba que algo estábamos haciendo mal. Hay que tener más continuidad. Y obviamente la continuidad es una de las situaciones del fútbol que ayudan a hacer buenos partidos. Ya mentalmente vamos tomando la confianza. Se fortalece el equipo”.

Egipto
“Es un equipo ordenado, táctico. Es un equipo que tiene una capacidad de otros rivales muy importantes y es verdad que con Mohamed Salah tienen una buena esperanza”.

Japón
“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy capaz. La calidad de los jugadores de Japón, no nos dejamos llevar por resultados amistosos o los partidos previos. Japón fue el primer clasificado al Mundial. Tuvo la superioridad en Asia muy fuerte. Tiene jugadores de mucha trayectoria y capacidad. Sabemos que será un rival muy duro y debemos llegar con confianza y saber que es un partido clave”.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.