José Pékerman habló tras el empate ante Egipto que cerró los duelos de preparación de Colombia para Rusia 2018

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

No fue la mejor actuación de Colombia. El equipo de José Pékerman igualó 0-0 ante Egipto en un partido disputado en Bérgamo, Italia. Un resultado que sería el último antes de debutar en el Mundial ante Japón, ya que no hay ningún otro duelo pactado, a pesar de que se rumorea sobre un choque con Grecia y el debut en Rusia 2018 está programado para el 19 de junio ante Japón. “Faltaron ideas y la tendencia de la eliminatoria se repitió: el equipo no encontró los caminos en ataque”, evaluó el diario El Tiempo sobre lo expuesto por el equipo de Pékerman, quien también hizo una evaluación del choque ante los egipcios.

Sensación
“Contento, no, porque uno aspira siempre a poder conseguir no solo el resultado, sino encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Estoy tranquilo porque estos partidos son para eso. Previos a los Mundiales los partidos se ajustan, siempre está la incertidumbre de los últimos momentos, más cuando se está a la espera de una lista, de un equipo base, titular. Un triunfo tampoco puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones a mejorar, a que los futbolistas tengan paridad en los rendimientos. A veces hay que esperar el mejor momento del jugador porque no todos cerraron las ligas con todos los minutos”.

Lo que no le gustó 
“La fórmula es tratar de encontrar esos espacios. Tuvimos una prueba que algo estábamos haciendo mal. Hay que tener más continuidad. Y obviamente la continuidad es una de las situaciones del fútbol que ayudan a hacer buenos partidos. Ya mentalmente vamos tomando la confianza. Se fortalece el equipo”.

Egipto
“Es un equipo ordenado, táctico. Es un equipo que tiene una capacidad de otros rivales muy importantes y es verdad que con Mohamed Salah tienen una buena esperanza”.

Japón
“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy capaz. La calidad de los jugadores de Japón, no nos dejamos llevar por resultados amistosos o los partidos previos. Japón fue el primer clasificado al Mundial. Tuvo la superioridad en Asia muy fuerte. Tiene jugadores de mucha trayectoria y capacidad. Sabemos que será un rival muy duro y debemos llegar con confianza y saber que es un partido clave”.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.