Colombia pierde a su lateral izquierdo titular

Colombia pierde a su lateral izquierdo titular

Las lesiones siguen jugando en contra de las selecciones sudamericanas que están próximas a participar en Rusia 2018

>> James y Falcao lideran lista de Colombia para Rusia 2018

Malas noticias para la Selección Colombia y Boca Juniors. Frank Fabra sufrió una lesión y tendrá que ser operado para luego pasar por un tiempo de recuperación de poco más de seis meses. El lateral izquierdo es una pieza importante del once que José Néstor Pékerman preparaba para la Copa del Mundo.

La lesión del defensor de 27 años se produjo en el entrenamiento del viernes y se conoció el sábado tras los exámenes a los que fue sometido. “La noticia cayó como un baldazo de agua fría para Boca, que había iniciado tratativas con la Roma por la incorporación del argentino Jonathan Silva para ser alternativa de Fabra”, resalta el diario digital argentino Infobae.

La prensa colombiana especula que el reemplazante de Fabra en el Mundial será Farid Díaz, que jugó la última temporada en Olimpia de Paraguay. Otra opción es William Tesillo de León de México, quien fue cortado de la lista preliminar y jugó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comunicado oficial:
La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia. En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.