El delantero de Sport Boys y la Selección Panameña, Luis Tejada, sufrió una lesión en la previa de la última fecha FIFA

>> ¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

A esa edad se sufre más. Luis Tejada es una de las piezas más importantes de la Selección de Panamá fuera y dentro de la cancha. El ‘Matador’, como lo conocen en su país, con 36 años, es un bolo fijo para estar en la próxima lista de 23 que tendrá que dar ‘Bolillo’ Gómez para lo que será el Mundial de Rusia.

Tejada fue convocado para los amistosos que Panamá disputó ante Dinamarca y Suiza en la última fecha FIFA. Durante estos partidos, el jugador de Sport Boys sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo sacará de las canchas mínimo por 21 días, motivo por el que recién estará apto para jugar el 16 de abril, por ende, solo tendrá un mes de rodaje para ponerse a punto de cara a lo que será el Mundial.

Hay que mencionar que Luis Tejada es el actual goleador histórico de Panamá con 43 goles. Sin embargo, el nueve titular es Blas Pérez, quien tiene 37 años y acumula 42 dianas con la camiseta pana, es decir, están a dos goles de superar a ‘Diente de Oro’. Una disputa que, por la edad de ambos delanteros, aún no está claro quién ganará.

Por el momento, Tejada hace los trabajos de recuperación en Panamá y Luis ‘Manzanita’ Hernández lo espera para que se sume al Sport Boys lo más pronto posible. No obstante, por el tiempo de recuperación expuesto, y el fixture final del Torneo de Verano, Tejada solo tendría la opción de jugar ante Cantolao por la fecha 13 y Deportivo Municipal por la 14, antes de sumarse a la selección panameña, que hasta el momento solo tiene pactados dos amistosos antes de Rusia 2018, ante Noruega e Irlanda del Norte.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.