Un gol agónico de Kendall Waston ante Honduras determinó la clasificación de Costa Rica a Rusia 2018. 

>> Ya son 13 los clasificados a Rusia 2018

La Concacaf ya registró dos países en Rusia 2018, México y Costa Rica regresan a la Copa del Mundo al igual que en Brasil 2014. Los ‘Ticos’ sellaron su boleto con emocionante empate ante Honduras en San José. Kendall Waston a los 95 minutos puso el empate que significó la clasificación al Mundial, luego de que Eddie Hernández anotará el tanto hondureño a los 66.

La tabla de posiciones del Hexagonal Final de la Concacaf tiene a México con 21 puntos, Costa Rica con 16, Estados Unidos con 15, Panamá con 10, Honduras con 10 y Trinidad y Tobago con 3. El próximo martes 10 de octubre se jugará la última fecha con los siguientes partidos:

Honduras vs México
Panamá vs Honduras
Trinidad y Tobago vs Estados Unidos

La selección de Luis Tejada y Alberto Quintero, futbolistas de Universitario de Deportes, necesita una victoria para asegurar el cuarto lugar y el repechaje continental ante el ganador de la serie entre Siria y Australia.

Por el momento, la diferencia de goles de Panamá (-2) lo favorece ante Honduras (-7), su rival directo. Cabe mencionar que, aunque es complicado, una derrota de Estados Unidos en Trinidad y Tobago puede clasificar a los ‘Panas’ directamente a su primer Mundial.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.