Dos de los principales referentes de la Selección Chilena, Arturo Vidal y Claudio Bravo, anunciaron sus planes más próximos con respecto a las convocatorias.

>> Brasil juega para Perú y saca a Chile del Mundial

El ambiente en Chile no es el mejor, tras la inesperada no clasificación al Mundial Rusia 2018. La prensa habla del fin de una generación, mientras se especula con el retiro de algunos referentes. Un mensaje en su cuenta de Instagram, minutos después de la derrota en Brasil, puso en duda la permanencia de Arturo Vidal, sin embargo, el jugador aclaró el tema, caso contrario al del capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo.

Arturo Vidal
El volante sacó la cara por sus compañeros y dejó claró su futuro inmedianto con Chile. "Es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo, ni mucho menos el final de nuestros sueños", escribió Vidal en las redes sociales.

"Chile es un equipo de Guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi Selección. Nuestra Selección", expresó.

Claudio Bravo
El capitán de ‘La Roja’ no ocultó su malestar y puso en duda su continuidad en ‘La Roja’. “Yo me voy a tomar un momento para pensar. Ver esto cuatro años más tiene un desgaste tremendo. Las cosas se deciden con calma, tengo que hablar con las personas importantes y estar tranquilo. Si no estoy yo o no está el técnico, hay que seguir en la misma línea, ser protagonista siempre. La labor es que siempre estemos arriba”, señaló.

“Nosotros la complicamos (la clasificación), debíamos haber abrochado esto hace rato, nos complicamos solos. Es duro cuando pasan estas cosas. Esto continúa. Esté quien esté (jugadores, cuerpo técnico), se debe continuar de la misma manera y a seguir dando la pelea”, dijo Bravo.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.