¡Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018!

¡Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018!

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

Con dos tiempos extras encima, Croacia nos dio una lección que se aplica a todos los deportes. Cuando estás claro en el pensamiento, el estado físico no te traiciona. Los acalambrados estuvieron del lado de Inglaterra, equipo que fue más en el primer tiempo y no pudo mantener el ritmo. Ni la convicción.

Croacia creció de la mano de Luka Modric y el conmovedor despliegue de jugadores como Ivan Perisic, autor del gol que empató un marcador abierto por un genial tiro libre de Kieran Trippier a los 5 minutos del primer tiempo. Inglaterra estaba lista para recibir la estocada final, pero esta no llegó. En los tiempos extra la historia del fútbol y el resto físico debían pesar. Algo que estuvo lejos de ocurrir.

El 1-1 dio a Zlatko Dalic el partido que planificó. El DT croata pensó en el alargue como una gran posibilidad. No hizo cambios en 90 minutos a pesar de que venía de jugar esta instancia ante Dinamarca y Rusia. Las primeras variantes llegaron a los 95 y 101, cuando Inglaterra estaba ligeramente más cerca de desequilibrar el marcador.

Con Inglaterra sin cambios, hizo dos en el tiempo reglamentario y dos en la primera parte de la prórroga, Mario Mandzukic encontró un mano a mano para darle la ventaja a Croacia a los 4 del segundo tiempo extra. Con la ventaja llegaron dos cambios más en el lado croata, distribuidos en los siguientes 10 minutos. El control total pasó a ser de Dalic, mientras que Gareth Southgate no tenía como revertir la derrota.

Histórica victoria en la Copa del Mundo. Un país chico se mete a la final luego de mucho tiempo. Y digo chico porque solo tienen 4 millones de habitantes, y valgan verdades, no es considerado un grande del fútbol europeo. Sin embargo, su enorme convicción potencia su juego. Un equipo que no olvidaremos más allá de lo que pueda suceder el domingo ante Francia.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.