Croacia, heroica: Francia, estable

Croacia, heroica: Francia, estable

Un análisis de las dos selecciones que este domingo definirán al nuevo campeón del mundo 

>> Croacia 'jugará 8 partidos' para ser campeón del mundo

Las virtudes de Croacia en el Mundial están relacionadas a lo anímico. Nos ha demostrado que no solo se corre con las piernas, sino también con el corazón. Pero también tiene fútbol. Porque solo con sangre no se remontan tres partidos para llegar a la final ante Francia.

El equipo de Dalic tiene un estilo: pelota al piso y tratar de progresar jugando en bloque. Siempre juntos. Cortos. A lo largo. Y obtiene respuestas para generar situaciones de gol de acuerdo con lo que propone el partido.

Si halla un equipo cerrado -como Inglaterra-, gana la segunda pelota o el rechazo al borde de área para intentar con disparos de lejos; si le quitan la pelota, sabe contragolpear, sin tanta velocidad, pero con mucha precisión.

Francia es un equipo diferente. Tiene un fútbol de menos toques. Más veloz y desequilibrante. Presiona más en el medio. Con Kanté. Regula el ritmo de su rival con Pogba y atropella a sus rivales con la velocidad de Mbappé.

La clave, como en todo este Mundial, está ligada a cuál marque el primer gol. Un gol croata implicaría que Francia arriesgue más de lo habitual. Pise el acelerador. Intente desde la posesión larga. Un gol de Francia le facilita la labor: me replegó, te reduzco espacios y te contragolpeo, que además es mi principal virtud en el Mundial. Así Giroud no tenga gol.

En el papel Francia es favorito. Es el equipo estable. Croacia es el conjunto heroico que todo lo puede. Tiene el coraje de Uruguay, el fútbol en la medular de España y a Modric, el mejor jugador del Mundial. ¿Cómo entonces no creer en que puede ser campeón del mundo?

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.