Croacia vs Inglaterra: 30 minutos menos

Croacia vs Inglaterra: 30 minutos menos

El segundo finalista saldrá del duelo que disputarán Inglaterra y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú. Hacemos un análisis al respecto

>> El Mundial de la efectividad

El equipo de Gareth Southgate tiene una ventaja sobre el resto: la pelota parada. 8 de sus 11 goles nacieron de un balón detenido. Virtud inglesa que debe ser contrarrestada por los croatas que, ciertamente, serán un equipo complicado debido a su buena vinculación con la pelota.

Si alguna falencia mostró Inglaterra ante Suecia en cuartos de final fue cuando el equipo nórdico le tocó la pelota a ras de piso con velocidad y precisión, algo que creemos Croacia es capaz de hacer con Modric, Rakitic y sus delanteros.

Inglaterra juega como la Croacia del 98. Con carrileros. Estos son claves. Tanto Young como Trippier se convierten en cuatro la línea de ataque y en cinco la línea defensiva y eso termina siendo una ventaja para el equipo de Southgate.

La ventaja física está del lado inglés porque llegará con 30 minutos menos que los croatas que, además, parecen tener problemas físicos con muchos de sus jugadores.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.