¡Cuando tú quieras Buffon!

¡Cuando tú quieras Buffon!

Gianluigi es la referencia de la mayoría de arqueros de su generación. A sus 39 años no pierde vigencia, a pesar que Italia, por su baja producción ofensiva, haya quedado fuera del Mundial.

>> ¿Qué dijo Gianluigi Buffon en su triste despedida de la Selección Italiana?

A Gianluigi Buffon los años no le restan facultades. Sigue siendo el modelo ejemplar de varios porteros, por más que los enfrentamientos y el transcurrir de temporadas le sigan deteriorando la piel. Las arrugas no mienten. Definitivamente lo bueno se copia y no en vano se adueñó del récord de invulnerabilidad en la Serie A, hace unos meses, achicando el número que en su momento escribió Sebastiano Rossi, guardameta del Milan. Buffón duró 974 minutos sin que le encajen un gol, dado que Andrea Belotti del Torino fue quien cerró la marca.

 “No quieras ser como los demás. Haz que los demás quieran ser como tú” es el testimonio de un portero inmutable.  Lo del italiano son años atajando al máximo nivel. Sin embargo, el cambio generacional le impidió que pueda tapar un sexto Mundial en su carrera. ¡Increíble! Italia es el espejo de su campeonato. Un torneo pobre que perdió brillo y también soporte. Viendo el panorama y los futbolistas que asoman en la Serie A, tendrán que pasar años para que los campeones del mundo del 2006 vuelvan a ser competitivos en la élite del fútbol.

Buffon se puso por última vez la indumentaria de Italia ante Suecia. Ya lo había anunciado, de manera que un caballero es preso de sus palabra. Gianluigi es quien más veces representó a su país, dado que llevó el escudo italiano en el pecho en 175 encuentros. Sin duda, dejó un legado intachable en el mundo del fútbol y lo coronó atajando hasta el viento en el Mundial conquistado en Alemania 2006.

Más allá de los registros establecidos, lo de Buffon es espectacular. Será el arquero modelo para muchas otras generaciones. Por ubicación, decisión y por resultados también. El tiempo pasa pero él sigue vigente. Lo revelan su vuelos y reflejos. Aún no ha dicho cuándo, pero su adiós al fútbol será una muestra más de que un jugador puede poner punto final cuando él mismo quiera.

La fatalidad de la nueva camada de delanteros de Italia no empañará la grandeza de un golero que está en el escalón mayor del fútbol mundial. Como revela nuestro título sobre su retiro: ¡cuando tú quieras Buffon!

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.