El veterano delantero español, David Villa, regresó a la Selección Española luego de tres años.

>> David Villa: De la MLS a la Selección Española

La gran sorpresa de las Eliminatorias de Europa para Rusia 2018 ha sido el llamado de David Villa. El delantero del New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos fue convocado por Juan Lopetegui para los partidos ante Italia y Liechtenstein. Una decisión polémica que el propio Villa comentó tras unirse a los trabajos de la selección ibérica.

Regreso
"Ha sido un sueño. Es un orgullo estar aquí, estoy sorprendido por las muestras de cariño. Quizá no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo. La reacción de la prensa, de toda la gente en España, ha sido fantástica. Me esperaba más polémica. ¿Miedo? No, pero me espera otra reacción".

Merecimientos
"La ilusión que me hace estar aquí no cambia. Si cambia es a peor, estoy un poco más excitado. Después de tanto tiempo, estar aquí es maravilloso. Creo que he hecho, humildemente, cosas importantes en el fútbol que me han hecho ir a la selección".

Italia y Liechtenstein
"Siempre me hace ilusión venir. El míster ha estado viéndome en Nueva York y el sólo hecho de viajar allí fue un motivo de alegría para mí. Vengo preparado para ayudar a la Selección y ponerme el 'mono' de trabajo. España se está jugando la vida en estos dos partidos y eso me pone más contento".

Jugar en Rusia 2018
"Después de todo esto quiero ir paso a paso. Quiero ayudar para dar la clasificación, no estamos clasificados y primero necesitamos estarlo".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.