De la MLS a la Selección Española

De la MLS a la Selección Española

El entrenador de España, Juan Lopetegui, sorprendió al mundo al dar a conocer la lista de convocados para enfrentar a Italia en el Santiago Bernabéu.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Y un día volvió. David Villa fue convocado por Juan Lopetegui para representar a España en la próxima fecha de las Eliminatorias de Europa para Rusia 2018. El ‘Guaje’ regresa a su selección después de tres años y lo hace a pesar de jugar en el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Es la primera vez en la historia de la Selección Española que se convoca a un jugador que milita en una liga fuera de Europa. Villa, máximo goleador histórico del seleccionado español, con 59 goles en 97 partidos, mostró su alegría a través de las redes sociales. "Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta", expresó.

David Villa tendrá la oportunidad de jugar los partidos que España sostendrá ante Italia en el Santiago Bernabéu y ante Liechtenstein en condición de visitante. El último partido de Villa con España se remonta a junio del 2014, ante Australia, con Vicente del Bosque y en el marco de la Copa del Mundo de Brasil.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.