De la MLS a la Selección Española

De la MLS a la Selección Española

El entrenador de España, Juan Lopetegui, sorprendió al mundo al dar a conocer la lista de convocados para enfrentar a Italia en el Santiago Bernabéu.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Y un día volvió. David Villa fue convocado por Juan Lopetegui para representar a España en la próxima fecha de las Eliminatorias de Europa para Rusia 2018. El ‘Guaje’ regresa a su selección después de tres años y lo hace a pesar de jugar en el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Es la primera vez en la historia de la Selección Española que se convoca a un jugador que milita en una liga fuera de Europa. Villa, máximo goleador histórico del seleccionado español, con 59 goles en 97 partidos, mostró su alegría a través de las redes sociales. "Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta", expresó.

David Villa tendrá la oportunidad de jugar los partidos que España sostendrá ante Italia en el Santiago Bernabéu y ante Liechtenstein en condición de visitante. El último partido de Villa con España se remonta a junio del 2014, ante Australia, con Vicente del Bosque y en el marco de la Copa del Mundo de Brasil.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.