Deschamps recordó a Perú en conferencia

Deschamps recordó a Perú en conferencia

Francia venció por 4-2 a Croacia y llegó a su segunda coronación en la Copa del Mundo. Didier Deschamps habló tras el partido y no ocultó su felicidad. 

>> Francia y la íntima celebración de sus jugadores

Pocos entrenadores pudieron ganar el Mundial como jugador y entrenador. Ese es el caso de Didier Deschamps. El técnico de Francia le dio la segunda estrella de su historia a su país y coronó un torneo brillante. El técnico habló entre la felicidad y no ocultó lo que costó llegar ahí. Además aceptó que no gusto del todo y habló acerca de la Selección Peruana. 

"No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí", dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo "a los jugadores". "Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema. No debemos olvidarnos del partido tan complicado ante Perú, nos costó mucho. Luego, jugamos ante los daneses que, no tenían la intención de ganar. En la siguiente fase, enfrentamos a Argentina. Pasamos eso y empezó nuestro Mundial."