Deschamps recordó a Perú en conferencia

Deschamps recordó a Perú en conferencia

Francia venció por 4-2 a Croacia y llegó a su segunda coronación en la Copa del Mundo. Didier Deschamps habló tras el partido y no ocultó su felicidad. 

>> Francia y la íntima celebración de sus jugadores

Pocos entrenadores pudieron ganar el Mundial como jugador y entrenador. Ese es el caso de Didier Deschamps. El técnico de Francia le dio la segunda estrella de su historia a su país y coronó un torneo brillante. El técnico habló entre la felicidad y no ocultó lo que costó llegar ahí. Además aceptó que no gusto del todo y habló acerca de la Selección Peruana. 

"No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí", dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo "a los jugadores". "Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema. No debemos olvidarnos del partido tan complicado ante Perú, nos costó mucho. Luego, jugamos ante los daneses que, no tenían la intención de ganar. En la siguiente fase, enfrentamos a Argentina. Pasamos eso y empezó nuestro Mundial."

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.