Deschamps y un llamado a sus jugadores

Deschamps y un llamado a sus jugadores

Didier Deschamps habló en la previa de la final de la Copa del Mundo contra Croacia

>> Croacia, heroica: Francia, estable

Didier Deschamps, el director técnico de Francia, brindó una conferencia de prensa previo a la final del Mundial de Rusia 2018 haciendo un llamado a sus jugadores para lograr el triunfo sobre Croacia en Moscú.

Pedido a jugadores
"He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante (...) Necesitarán estar calmados, concentrados y convencidos".

Croacia
"La calidad del equipo croata es evidente. Tiene jugadores experimentados, que compiten en algunos de los clubes más importantes del mundo y con un gran recorrido con el equipo nacional. Por nuestra juventud, siempre nos hemos enfrentado a equipos con más experiencia y más partidos. Hicimos el análisis de los seis partidos que ha disputado la escuadra de Croacia. Hemos repasado vídeos e imágenes para que el equipo llegue bien preparado a esta gran cita".

Kylian Mbappé
"Tiene mucho talento y lo ha demostrado varias veces en este torneo (...) Quizás es importante tener en cuenta a los más jóvenes, porque no tienen experiencia, pero no le doy un trato especial sino que intento hablar con mis jugadores y él es uno de los 23. Es un jugador clave y tiene claro lo que quiero de él".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.