Nuestro enviado especial, Christian Kahn, nos muestra uno de los eventos más importantes previos a la Copa del Mundo. Messi, Kaká, Del Piero y muchos más entre los invitados.

>> ¿Qué eventos cubrirá D'ENGANCHE en Rusia?

Adidas Football reveló el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de Adidas para una Copa Mundial de la FIFA: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. El nombre del original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’. Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El balón tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño. Además, fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Como una progresión de los Balones Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

Tecnología
El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.