Nuestro enviado especial, Christian Kahn, nos muestra uno de los eventos más importantes previos a la Copa del Mundo. Messi, Kaká, Del Piero y muchos más entre los invitados.

>> ¿Qué eventos cubrirá D'ENGANCHE en Rusia?

Adidas Football reveló el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de Adidas para una Copa Mundial de la FIFA: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. El nombre del original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’. Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El balón tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño. Además, fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Como una progresión de los Balones Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

Tecnología
El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.