Diego Maradona habla de una advertencia de FIFA a Neymar

Diego Maradona habla de una advertencia de FIFA a Neymar

El polémico Diego Maradona analizó la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo a manos de Bélgica

>> Neymar: "Es el momento más triste de mi carrera"

La derrota de Brasil en los cuartos de final no podía dejar de ser un tema en el programa de Diego Maradona, De la mano del Diez, de Telesur. El ex capitán de la Selección Argentina fue sincero sobre la actuación de Neymar ante Bélgica, luego de sufrir diversas críticas por simular faltas.

"Yo creo que hubo una advertencia por parte de la FIFA porque vi un Neymar que increíblemente se pasó el partido parado. Se habrá caído dos veces en todo el partido cuando estábamos acostumbrados a verlo veinte veces (cayendo)", cuestionó Maradona.

"Veníamos diciendo que Bélgica en algún partido tenía que mostrar a esos jugadores que tiene en la Premiere League, que juegan y dominan partidos, y le tocó ante Brasil. Con un Lukaku que los paraba a todos, que fue un dolor de cabeza para Thiago Silva y para Miranda", resaltó.

"Me parece que Brasil no tuvo el recambio emocional, o sea, ellos estaban tan acostumbrados a empezar ganando que 'en cualquier momento anotaban', pero cuando les cayó el primero de Bélgica no pudieron levantar cabeza", aseguró en su análisis Diego Armando Maradona.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.