Gareth Southgate, DT de Inglaterra confirmó lo que se tenía pensado. Habían estudiado meticulosamente a los pateadores colombianos. Así lo dijo en conferencia de prensa. 

>> Inglaterra elimina a Colombia y clasifica a los cuartos de final

En el fútbol de hoy todo se estudia. Desde los detalles hasta una definición por penales. Así lo confirmó Gareth Southgate en conferencia de prensa tras haber vencido a Colombia. El DT habló de la felicidad que le embargó pasar a los cuartos de final y tener la posibilidad latente de llegar a la final. 

"Teníamos enorme fe en el portero (Jordan Pickford), en los jugadores que tenían que lanzar y en líneas generales ejecutaron todo como se les había indicado", afirmó Southgate. Además "También quiero felicitar a mis ayudantes porque habíamos preparado mucho esta faceta del juego, habíamos estudiado a todos sus lanzadores", añadió.

Southgate, que había pasado por el trago de ser eliminado en los penales como jugador, reconoció que "esos recuerdos siempre estarán conmigo, pero espero que con esta victoria podamos dar confianza a las futuras generaciones de jugadores, para que vean que se pueden superar estas situaciones sin cargar con el peso de la historia".

Sobre el próximo rival en Cuartos, Suecia, Southgate destacó que "a menudo se le ha subestimado, pero es muy complicado jugar contra ellos y será muy difícil ganarles".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.