Gareth Southgate, DT de Inglaterra confirmó lo que se tenía pensado. Habían estudiado meticulosamente a los pateadores colombianos. Así lo dijo en conferencia de prensa. 

>> Inglaterra elimina a Colombia y clasifica a los cuartos de final

En el fútbol de hoy todo se estudia. Desde los detalles hasta una definición por penales. Así lo confirmó Gareth Southgate en conferencia de prensa tras haber vencido a Colombia. El DT habló de la felicidad que le embargó pasar a los cuartos de final y tener la posibilidad latente de llegar a la final. 

"Teníamos enorme fe en el portero (Jordan Pickford), en los jugadores que tenían que lanzar y en líneas generales ejecutaron todo como se les había indicado", afirmó Southgate. Además "También quiero felicitar a mis ayudantes porque habíamos preparado mucho esta faceta del juego, habíamos estudiado a todos sus lanzadores", añadió.

Southgate, que había pasado por el trago de ser eliminado en los penales como jugador, reconoció que "esos recuerdos siempre estarán conmigo, pero espero que con esta victoria podamos dar confianza a las futuras generaciones de jugadores, para que vean que se pueden superar estas situaciones sin cargar con el peso de la historia".

Sobre el próximo rival en Cuartos, Suecia, Southgate destacó que "a menudo se le ha subestimado, pero es muy complicado jugar contra ellos y será muy difícil ganarles".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United