DT de Inglaterra reacciona a la eliminación de Alemania

DT de Inglaterra reacciona a la eliminación de Alemania

Gareth Southgate se refirió a lo sucedido con la vigente selección campeona del mundo

>> Grupo G: Alemania eliminada de Rusia 2018

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, fue el primer DT en reaccionar a la sorpresiva eliminación de Alemania del Mundial de Rusia 2018. Los teutones cayeron 2-0 ante Corea del Sur y le dijeron adiós a la competencia.

"Creo que no se puede dar nada por supuesto, los márgenes en los partidos son muy escasos, vimos a Argentina ayer, a Portugal y a Epsaña el día anterior, una decisión en dos minutos cambia totalmente el grupo. Esto es lo increíble del torneo, lo hace más excitante, no sabes qué va a pasar", señaló en conferencia de prensa.

"Es algo inusual verles sufrir como lo han hecho, pero el nivel de todos los equipos es fuerte, han jugado contra equipos que han sido tácticamente muy buenos contra ellos, especialmente al contragolpe. Yo no vi el grupo y pensé automáticamente quien iba a pasar, ellos ganaron muy justos a Suecia", añadió.

Para Southgate, la salida de Alemania del torneo no incrementa las posibilidades de Inglaterra de meterse al grupo de favotiros. "No creo que tenga ninguna influencia en nosotros. Lo que muestra que Italia y Holanda se quedaran fuera, también Chile, y ahora Alemania es no hay oportunidades para descansar o parar de mejorar (...) En el deporte y la vida tienes que seguir creciendo porque cualquiera es vulnerable en un momento dado".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.