Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, mostró su disconformidad con el arbitraje y el comportamiento de Neymar

>> Neymar a México: “Que se vayan a su casa”

México volvió a quedarse en los octavos de final de la Copa del Mundo, a pesar de que tuvo más el balón que Brasil. Sin embargo, no pudo sacar adelante un partido que tuvo como gran figura a Neymar y al árbitro italiano Gianluca Rocchi, ambos muy criticados por Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana.

Arbitraje
"La pérdida de la vehemencia con la que jugamos en la primera parte tiene que ver con el arbitraje fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso. Hubo una acción que se demoró cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños que lo están viendo. Debe ser un juego de virilidad, determinación y de hombres como se juega en otros deportes y no con tanta payasada".

Dominio
"Según las estadísticas de FIFA, la posesión de balón fue de 53% a 47% en favor de México. Tuvimos gran parte del control del juego. Jugar mano a mano contra Brasil habla bien de la postura de México. Nos faltó la calidad y la eficacia en el último tercio, que sí tienen ellos por el roce diario en sus ligas. Sólo hay que ver dónde juegan ellos".

Continuidad
"Hay que guardarle luto a esta derrota en una etapa importante de una Copa del Mundo. En su momento, mis jefes darán su decisión y en su momento yo anunciaré la mía, y ustedes se enterarán".