Ecuador cambia DT a menos de un mes del partido con Chile

Ecuador cambia DT a menos de un mes del partido con Chile

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Ecuador en contra de su voluntad. El reemplazante fue anunciado por la FEF.

>> ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió cesar a Gustavo Quinteros como entrenador de la selección absoluta y lamentó que el estratega argentino-boliviano no haya dado un paso al costado por su propia voluntad, luego de no cumplir el objetivo a meta que “él mismo se fijó de ganar tres de los tres partidos restantes”.

“Yo nunca voy a renunciar a un proceso, si Ecuador gana tiene posibilidades de clasificar al Mundial, ojalá todo el mundo piense de la misma manera, no podría irme no me quedaría tranquilo, no me sentiría feliz, falta pocos días para dar la lista de la convocatoria, no pienso en otra cosa”, declaró Quintero horas antes del “pronunciamiento con carácter de urgente” que decretó su salida.

Quintero deja a Ecuador en el octavo puesto de las Eliminatorias con 20 puntos, en la peor campaña desde las Eliminatorias para Francia 1998. Jorge Célico, quien estaba encargado de las divisiones inferiores de la Tricolor, queda encargado de la dirección técnica de Ecuador para los partidos ante Chile y Argentina en Santiago y Quito, por la última fecha doble del camino a Rusia 2018.

De ganar a sus dos próximos rivales, Ecuador sumaría 26 unidades y podría tentar la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.