Una lista que mezcla juventud y experiencia presentó la Selección de Ecuador para la última fecha doble de Eliminatorias.

>> Ecuador cambia DT a menos de un mes del partido con Chile

Las dos últimas fechas de la Eliminatoria ponen a Ecuador ante Chile y Argentina, dos rivales directos de Perú por un lugar en Rusia 2018. La Selección Ecuatoriana aún tiene ligeras chances de alcanzar un lugar en el Mundial; sin embargo, el nuevo entrenador, Jorge Célico, optó por renovar la plantilla para el importante desenlace.

“Es el inicio de un nuevo proyecto. Cité a jugadores que tienen ritmo y están en buen momento. De los 30 jugadores, 23 viajarán a Chile y los 7 restantes se prepararán en Quito, para ser tomados en cuenta en la última fecha ante Argentina en Quito”, explicó Célico en conferencia de prensa.
Achilier, el gran ausente

“Estoy de acuerdo con que es uno de los mejores defensores. Pero esta vez buscamos dar prioridad a los jugadores que están destacando en el torneo local y quienes también pasan por un gran nivel”, dijo Célico sobre la ausencia de Gabriel Achilier.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.