Óscar Washington Tabárez analizó la derrota, habló de su continuidad y del fallo de Muslera

>> Godín y el comentario sobre el error de Muslera

Óscar Washington Tabárez hizo honor a su sobrenombre, y en el Día del Maestro dio cátedra al analizar la eliminación de Uruguay, que perdió 2-0 frente a Francia por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. El experimentado entrenador también se refirió a su continuidad en el representativo charrúa y al error de Fernando Muslera.

Análisis del partido
"Nos faltó lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde: jugar mejor que el rival. Nos superó y nos ganó bien. Hay que felicitarlos. Así lo vimos nosotros. A través de mucha coordinación física hicimos unos 30 minutos parejos. Después no pudimos aprovechar lo que hizo Francia en su última línea con varias pelotas que cruzaron por el área. Después se pusieron en ventaja con detalles que pesan mucho en los partidos de cuartos de final. En el intervalo hablamos del tema pero no pudimos resolverlo, por eso los cambios. Más allá de que se hizo el esfuerzo, se dejó todo. En eso no hay ninguna duda en estos muchachos. Francia controló bien la situación del partido. Cuando quedamos 0-2 ya era mucha ventaja en el marcador. Reconozco que el rival jugó mejor".

Continuidad en el cargo
"Conozco pocos casos en una federación que el entrenador decida quién es y cuándo tiene que trabajar. Hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema. Las organizaciones están ahí para quien las quiera ver. Nunca me gustó hacer lobby ni lo voy a hacer".

El error de Muslera
"No hablo con mis jugadores para contarlo. No fue un gol muy común, pero Fernando Muslera ha sido un sostén en este proceso de trabajo. Jamás me voy a lavar las manos con un futbolista. Solo lo voy a hablar en el vestuario y con Muslera".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.