El fútbol puso a Rusia “patas arriba”

El fútbol puso a Rusia “patas arriba”

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

Rusia es un país frío por el clima, pero no por su gente. El Mundial nos deja claro que la pasión y alegría de este pueblo son únicas. Tuvimos la oportunidad de estar en las calles de Moscú cuando el equipo de Stanislav Cherchesov derrotó a Egipto y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia.

>> ¿Qué dijo Luka Modric tras clasificar a semifinales?

Las caravanas en las calles, banderas, bocinazos, abrazos y chapuzones en piletas públicas fue algo que no olvidaremos. Rusia no esperaba este Mundial, no esperaba estar tan cerca de las semifinales, no esperaba el gol de Mario Fernandes y no esperábamos gritarlo como un ruso más en el FIFA Fan Fest de Moscú. Imposible no hacerlo.

"En el deporte sólo hay una copa. Y ahora ya no tenemos la posibilidad de ganarla, pero pusimos al país patas arriba", expresó Cherchesov al final del duelo contra Croacia. La frase final que deja el entrenador ruso es única y grafica muy bien lo que hizo el fútbol con este hermoso país, con su gente y con los que tuvimos la suerte de estar acá.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.