El método de Rusia para mejorar rendimiento en el Mundial

El método de Rusia para mejorar rendimiento en el Mundial

El médico de la selección ruso detalló qué usaron los jugadores en octavos y cuartos de final

>> Programación de las semifinales de Rusia 2018

Días después de terminada la participación de la selección de Rusia del Mundial en cuartos de final, se ha dado a conocer un método que fue dispuesto por el cuerpo técnico para mejorar el rendimiento de los jugadores.

El médico del representativo ruso, Eduard Bezuglov, detalló que antes de jugar los octavos de final contra España y los cuartos de final contra Croacia, los futbolistas usaron una sustancia que noestá tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.

"Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas", manifestó Bezuglov.

El doctor agregó que el amoníaco "no solo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil".

"Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", explicó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.