El Mundial de la efectividad

El Mundial de la efectividad

Es el Mundial de la efectividad. Es el Mundial de la disciplina táctica y de la importancia física. La gambeta, el regate, la fantasía ha quedado de lado en un torneo en el que destaca el colectivo antes que la individualidad

>> El fútbol puso a Rusia “patas arriba”

Son muy pocos los jugadores que en este campeonato nos han entregado regates que nos hayan levantado del asiento a aplaudir. Hazard es uno. Lukaku, otro. Las buenas defensas, en general, han evitado cualquier intento de genialidad.

Neymar, por ejemplo, casi no pudo contra tantos rivales belgas. Al contrario de toda la fantasía ha destacado la efectividad. Ayer Inglaterra eliminó a Suecia con dos remates al arco en todo el partido. Ambos acabaron en gol. Fue 2-0. Fue 100% de efectividad.

Le pasó al mismo Perú ante Dinamarca. Perdimos por la puntería fina de los nórdicos. Y Brasil y Alemania fueron la otra cara: perdieron por falta de efectividad.

En definitiva, gana el que aprovecha y pierde el que dilapida. Nunca tan aplicada esta frase a un Mundial. Un Mundial en el que las tácticas defensivas, la importancia de la preparación física se han impuesto a la fantasía del regate. Por eso Inglaterra es semifinalista y no Brasil o Portugal.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.